Problema al iniciar BWS y escribir el nombre de la heroína.
Les traigo una solución a un problema muy común a la hora de jugar Black Wolves Saga: el juego genera error y se cierra después de ponerle el nombre a la heroína.

El juego funciona de maravilla hasta el momento de escribir el nombre (que no se ve) y dar aceptar. Se puede escuchar la lluvia de fondo pero antes de que siquiera aparezca una imagen, el juego se cierra por un error desconocido.




Así sin más, este error se debe a que no se tiene seleccionado el idioma japonés para los programas no Unicode.

Si hay algo que descubrí al estar toqueteando tanto los archivos de este juego es que es extremadamente quisquilloso en cuanto a qué leer y que no. Lo que pasa acá es que el juego esta esperando leer los caracteres japoneses que la computadora no le presenta justamente por no estar configurada para eso. En resultado, el juego no encuentra las letras que necesita para funcionar y entra en conflicto consigo mismo ( ̄▽ ̄)ノ

Solución

Inicio -> Panel de control


Clic en la opción de "Reloj, Idioma y Región"


En la pestaña de "Administrativo" hagan clic en el segundo botón "Cambiar configuración regional del sistema..."


En la ventanita que les sale elijan "Japonés (Japón)" y aprieten aceptar.


Si les salta una ventana de Windows pidiendo permiso para hacer ese cambio, pongan que si. Luego les va a decir que reinicien el sistema, no va a tomar los cambios hasta que lo hagan.

Si hicieron todo bien, va a notar que ahora lo que escriban en el recuadro del nombre va a estar de color blanco y que el juego (en teoría) funciona ヽ(;▽;)ノ 


Ahora dense una palmadita en la espalda por el buen trabajo y disfruten ? del juego.



Adelante Atrás